Neuroconducción

y Electromiografía
Centro-de-Neurodiagnostico-Neuro-Fisiologia-Clinica-058
Neuroconducción y Electromiografía
E

stos estudios están indicados en la evaluación de enfermedades de nervios periféricos como Neuropatías o polineuropatías secundarias a otros padecimientos (ejem. Diabetes mellitus) o hereditarias, radicupatías (discos herniados, nervio ciático), lesiones por accidentes, Síndrome de Túnel del carpo, etc. así como en enfermedades del músculo (distrofias, miopatías, polimiositis), en enfermedades de la unión neuromuscular (Miasternia gravis) y padecimientos degenerativos del Sistema nervioso como Esclerosis lateral amiotrófica, etc.

La planeación del estudio depende de la sospecha del padecimiento; consiste en la aplicación de estímulos eléctricos en sitios determinados así como la evaluación del musculo a través de instrumentos especializados para este fin (agujas de electromiografía).

Están incluidas pruebas como el Reflejo H, la respuesta F y otras técnicas de colisión que permiten la medición de porciones extensas de los nervios.
En la evaluación de enfermedades de la unión neuromuscular, se realiza la Prueba de Jolly (Prueba de estimulación repetitiva) y la electromiografía de Fibra única (SFEMG). Estas pruebas por su alto nivel de complejidad, deben ser realizadas por especialistas certificados.